- El nuevo envase, que acaba de recibir un galardón en los premios Liderpack, está fabricado con cartón 100% reciclable y su diseño en una única pieza permite reducir los costes de su producción.
- Su cierre de seguridad con bloqueo infantil está homologado y certificado CIC, asegurando que los niños no tengan acceso a las cápsulas del interior del envase.
- Este nuevo modelo, que sustituye a la versión anterior de plástico, ha sido patentado por Hinojosa y SPB con una clara orientación al cliente.
Hinojosa Packaging Group, compañía líder en Europa en soluciones sostenibles de packaging desde hace más de 70 años, colabora con SPB para desarrollar una solución alternativa a las cajas de plástico que hasta ahora se usaban para almacenar las cápsulas hidrosolubles de lavado.
SPB ha comenzado a distribuir sus cápsulas hidrosolubles con este nuevo packaging en Francia a partir de julio 2023, con perspectivas de que llegue también en un futuro próximo a otros países como España, Reino Unido y Portugal. Esta expansión es posible gracias a que Hinojosa ha extendido a esos países el modelo de utilidad concedido por la administración española.
Hinojosa ha patentado este nuevo envase fabricado con cartón ondulado 100% reciclable. La compañía vuelve a adelantarse a las necesidades del cliente creando un packaging libre de plástico y que permite igualmente reducir el coste de su producción gracias a su diseño en una única pieza.
Envase galardonado en los Premios Liderpack
Este envase sostenible para cápsulas hidrosolubles ha sido, además, recientemente galardonado en los Premios Liderpack 2023.
Los Premios Liderpack, creados en 1995, son uno de los concursos más destacados en el ámbito del packaging en España. Promovidos por Graphispack Asociación y el salón Hispack, estos distintivos valoran la innovación, la creatividad y la sostenibilidad en el diseño y la producción de envases y embalajes.
Packaging sostenible y seguro para los niños
La particularidad que tienen los envases para cápsulas hidrosolubles es que necesitan una homologación que certifique que su cierre es seguro y no puede ser abierto por niños. Para ello, el sistema de cierre fue testado con niños de hasta 4 años. Ninguno de los pequeños pudo abrir el envase, lo que le otorgó la homologación CIC bajo el protocolo AISE a través del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio AIJU.
El nuevo packaging también fue evaluado para comprobar que la resistencia del sistema de cierre con certificación CIC aguanta, como mínimo, el mismo número de aperturas y cierres como cápsulas hidrosolubles contenga la caja (28 cápsulas), sin perder seguridad debido al estrés causado por esta acción repetida. El innovador envase de Hinojosa soportó más de las 28 aperturas necesarias por cada cápsula de producto de SPB.