El Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana ha galardonado a Miguel Burdeos con la Medalla Gascó Oliag al Mérito Profesional. Con este premio, los químicos de la Comunidad reconocen, según han señalado, «toda una vida dedicada a la química».
Durante su discurso, el CEO de SPB ha agradecido a los colegiados haber pensado en él para este prestigioso galardón y ha destacado que todavía era un motivo de mayor honor puesto que su perfil no es de investigador, que son las personas que suelen recibir esta Medalla, sino un empresario químico. Miguel Burdeos ha querido dar las gracias especialmente a los más de 450 trabajadores de SPB sin los cuales, ha afirmado, «yo no estaría aquí» y ha destacado a los más de 40 licenciados, ingenieros y doctores en química que hay en la compañía. El homenajeado ha cerrado su discurso con unas emotivas palabras dedicadas a su familia.
El acto se ha celebrado en el Hotel Silken Puerta de Valencia y ha reunido al mundo de la química y de los empresarios de la Comunidad Valenciana.