La Lonja de Valencia ha sido el escenario para la entrega de los Premios Cámara 2016. Con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del ministro Rafael Catalá, entre otras autoridades, se han entregado los cuatro premios a las empresas que se han considerado más sobresalientes en la edición de este año. Entre ellas, SPB, que ha recibido el Premio a la Excelencia en el Modelo de Gestión Empresarial.
El presidente y director general de la compañía, Miguel Burdeos, ha recibido el premio de manos del president que, junto con el presidente de las Cámaras, José Vicente Morata, ha destacado la apuesta por la mejora continua y la innovación de SPB, así como su política de desarrollo de las personas.
De hecho, para la concesión de este premio, el jurado ha valorado el modelo de gestión de SPB basado en la búsqueda de la excelencia, «a través de un liderazgo basado en el trabajo en equipo junto con una gestión de los recursos humanos apoyada en el reconocimiento, la motivación y la comunicación«. Se ha valorado asimismo la búsqueda de la excelencia reflejada en una estrategia de innovación permanente y calidad total.
Miguel Burdeos se ha mostrado muy agradecido por la concesión de este galardón. «Este es un premio de todo un colectivo. De las casi 500 personas que formamos la gran familia empresarial de SPB», ha afirmado.
Para el máximo responsable de SPB, este reconocimiento «nos da, si cabe, más fuerza para seguir desarrollando los mejores productos de cuidado del hogar y cuidado personal y seguir mejorando la calidad de vida de las personas, nuestra verdadera razón de ser».
Este premio no es el único galardón concedido a Miguel Burdeos recientemente. El pasado mes de noviembre recibía, de manos del Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, la Medalla Gascó Oliag al Mérito Profesional. Un reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la industria química valenciana, así como su destacada presencia en organizaciones empresariales tanto de la Comunitat Valenciana como del ámbito nacional y europeo. Una presencia institucional que le ha permitido apoyar al sector químico en múltiples foros.
En la concesión de esta medalla se destacó especialmente su faceta como empresario y su capacidad para transformar una empresa familiar en una gran familia empresarial que emplea a más de 450 personas en Valencia y Sevilla, con un catálogo que supera las 260 referencias y una producción que el año pasado superó los 150 millones de unidades.