El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto al investigador del Instituto de Tecnología Química (ITQ) Avelino Corma como presidente del futuro Comité Estratégico de la Innovación (CEI). Un nuevo órgano que conectará a científicos, empresarios e institutos tecnológicos para contribuir a la búsqueda de soluciones para los principales retos del sistema productivo valenciano y que se enmarca dentro de la Agencia Valenciana de la Innovación.
La composición de este órgano se completa con tres vocalías que recaen en el presidente de la Comisión de Innovación de la Patronal Autonómica, Miguel Burdeos; el experto en inteligencia artificial y digitalización, Andrés Pedreño, y el director general de AINIA, Sebastián Subirats, por parte de los institutos tecnológicos.
El Comité Estratégico actuará, en la práctica, a través de comités estratégicos especializados (CEE) que tendrán que aportar soluciones singulares a cada uno de los retos señalados por el CEI. Asimismo, dispondrán de los recursos técnicos y del apoyo presupuestario de la AVI para todas las acciones que sean necesarias dirigidas a proponer soluciones a las oportunidades planteadas.