Arranca la segunda fase del proyecto Innowork en SPB. Hace pocos días, acudieron a nuestra planta de producción SPB2 investigadores del Instituto de Biomecánica de Valencia para probar en algunas compañeras diversos exoesqueletos que están desarrollando en el marco de su proyecto Innowork.
Esta investigación empezó en el año 2022 con el objetivo de conseguir el desarrollo, transferencia y difusión de técnicas innovadoras para disminuir los riesgos ergonómicos en el puesto de trabajo con elementos de ayuda como exoesqueletos y herramientas de monitorización.
En SPB colaboramos con el IBV desde el principio del programa, ya que el bienestar y la seguridad de toda nuestra plantilla en sus puestos de trabajo es primordial para nosotros.
En esta segunda fase, se están probando los anteriormente mencionados exoesqueletos en algunos puestos de trabajo manual, con el fin de devolver al Instituto un feed back y que puedan mejorar el diseño de estas ayudas.
Formar parte del proyecto Innowork es, sin duda, muy positivo para la compañía. Colaborar en una investigación tan puntera que sabemos, repercutirá en grandes beneficios para nuestros trabajadores nos hace muy felices.