Buenos hábitos: implantamos sanas costumbres y nos estiramos a diario.
Compartimos: celebramos la primera convención con toda nuestra plantilla para implicar a tod@s por igual. Los retos y objetivos cumplidos en SPB son de tod@s.
Somos solidarios: queremos que los valores SPB aporten al cambio social. Nos sumamos a AESOV (Asociación Valenciana para el Voluntariado Corporativo) y ponemos en marcha nuestros primeros programas de voluntariado medioambiental, de acompañamiento y educativo.
¡Hacemos magia! Con “La magia de la química” acercamos la ciencia a jóvenes y niños, algunos en situaciones difíciles, para lograr conectar, divertir y promover el interés por el mundo que nos rodea.
Construimos caminos: por primera vez establecemos las bases del sistema de desarrollo competencial, a través del cual mejoramos las habilidades de nuestra plantilla y por tanto las capacidades de SPB.
Guías inspiradoras: Elaboramos nuestro primer listado de valores corporativos.
Tod@s nos formamos: llega el turno de formación del equipo directivo a través de una experiencia de puesta en común en formato de coaching grupal para managers.
Proyecto “Me desayuno”: Una muestra de la implicación en los hábitos saludables, y plasmación directa de lo definido en la formación del equipo directivo. Gestionar una empresa es trabajar con un grupo humano, y cuidarlo es la mejor manera de alcanzar el éxito.
Compromisos: nos sumamos a la mayor iniciativa en responsabilidad empresarial del mundo (publicación de la 1ª memoria de Responsabilidad Social Empresarial en el Pacto Mundial) para mejorar la vida de nuestros empleados y la sociedad en la que vivimos.
Objetivo trabajo en equipo: gracias al proyecto “Pegando el estirón como manager líder” toda la plantilla recibe formación en habilidades y en valores como agradecimiento, responsabilidad, respeto y cooperación.
Vocación investigadora: Colaboramos con la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia con el Proyecto de “identificación de puntos calientes y de gran congelación”, favoreciendo la investigación en la creación de entornos donde se resuelven conflictos.
Seguridad: a través del proyecto “Porque te quiero” inculcamos comportamientos seguros
Nos sumamos al cambio: 2014 es el año de nuestra adhesión a la declaración de Luxemburgo con claro promoción de la salud e integración de la misma en nuestras estrategias.
Volvemos a la Universidad: Colaboramos con la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia en un diagnóstico de 3 años sobre el bienestar y desarrollo sostenible.
Aprendemos juntos: Con el taller “Mi equilibrio interno y externo” queremos que cada uno de nuestros miembros sea agente de su propia salud, como parte de la cultura empresarial de bienestar.
Nuestra mejor fórmula, la fórmula Wellness: SPB quiere ser facilitador de la transmisión de una cultura de bienestar que se integra en nuestra estrategia y en nuestra estructura. Queremos ser promotores de buenos hábitos en alimentación y deporte, salud y bienestar, voluntariado y diversidad, igualdad y conciliación (DIC). Implicamos a todo el equipo en la tarea de vigilar, prevenir, detectar y actuar sobre sí mismo y sobre sus compañeros/as en estos ámbitos. Conseguimos la implicación de otras empresas e instituciones porque la sociedad valenciana es una sociedad comprometida.
Cuerpos y mentes sanos: Ofrecemos a nuestra familia los servicios de medicina y osteopatía y el taller experiencial “Navegando por las emociones”.
Nos comunicamos: a partir de este año contamos con nuestra propia red social, Yammer, desde donde compartimos todo aquello que nos apasiona con nuestros compañeros/as.
A por la optimalización: facilitamos a nuestra plantilla los servicios de un coach y psicólogo de empresa con el que trabajar en talleres que ayudan a desplegar todo nuestro potencial.
Nos gusta la implicación: Implantamos la valoración de competencias extra-rol.
Queremos ser resilientes: y para ello nos sometemos a un diagnóstico bajo el modelo “Hero” (Healthy and Resilient Organization) y elaboramos planes de acción.
Publicamos parte de nuestra cultura: nuestro Decálogo del Liderazgo Positivo y el 1er Código ético y de conducta. Además actualizamos los valores de la compañía a través de prácticas participativas.
Meditamos juntos: Organizamos un taller experiencial de introducción al Mindfullness con el que aprender a relajarnos y minimizar la ansiedad. Así posibilitamos una atención mayor y favorecemos el sueño y el descanso.
Resolvemos diferencias: transmitimos a nuestro equipo directivo las habilidades para la resolución de conflictos con la formación “Mediación a managers y comité de empresa”.
Cuidamos la salud de nuestra sociedad: a través del proyecto “Valencia Brilla”, damos la posibilidad a proveedores, clientes, partners e instituciones de sumarse a la difusión de buenas prácticas que dan como resultado organizaciones saludables.
Cifras que brillan: a través de nuestro proyecto “Personas que brillan: Organizaciones Saludables y Solidarias”, implicamos a 58 organizaciones y 4.658 personas recorriendo 1.659.082 km y contribuyendo a recaudar 44.235€. Fuimos premiados por el Observatorio de Recursos Humanos por esta contribución a la vigilancia de la salud y el bienestar.
Cuidamos nuestro activo más valioso: a partir de este año se implanta la suscripción de un seguro de salud a todo el equipo. Además organizamos jornadas de innovación en áreas de salud manteniendo el legado de Personas que Brillan.
Escuchamos para crecer: integramos en nuestra estrategia los valores, voz y visiones relacionados con el impacto económico, social y ambiental de nuestros todos aquellos con los que nos relacionamos, incluida la sociedad de la que formamos parte.
Valores en continua evolución: Nos adaptamos a los tiempos y evaluamos nuestro desempeño, y para ello queremos redefinir nuestro modelo de Responsabilidad Social Empresarial.