Viajamos al extranjero para observar las tendencias que se consolidaban en Europa y trasladarlas a SPB. Un ejemplo era la tendencia a perfumar productos, que la compañía aplicó al amoniaco -algo que nadie había hecho-, lo cual nos permitió diferenciarnos y tener presencia en casi todas las cadenas de supermercados.
Comienza la fabricación de productos de limpieza.
Traslado a las instalaciones de Cheste (Valencia), que sigue siendo una de las sedes de SPB.
Creación del primer almacén de producto terminado.
SPB se convierte en interproveedor de Mercadona.
Construcción de una nueva planta de producción: SPB2.
Construcción de una nueva planta de producción: SPB3.
Obtención del certificado de calidad ISO 9001.
Inicio del negocio de contract manufacturing.
Adhesión al programa Charter For Sustainable Cleaning de la AISE, que impulsa mejores prácticas en la industria en pro del desarrollo sostenible y del cumplimiento de los ODS y las directrices de la UE.
Nueva planta de fabricación en Huévar del Aljarafe (Sevilla).
Inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo I+D+i en Cheste.
Comienza la fabricación de productos de cuidado personal.
Obtención del certificado de calidad ISO 14001.
Auditoría del Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo, adecuación a la norma Ohsas 18001/ISO 45001.
Adhesión al Pacto Mundial de la ONU, que vela por los derechos humanos y laborales y promueve la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.
Nos hacemos socios de Voluntare, red internacional de promoción del voluntariado corporativo.
Se pone en marcha el almacén automático de la planta de Sevilla.
Cumplimiento de la norma BRC, Certificación Global de Seguridad Alimentaria.
Nueva categoría de productos detergentes.
Empieza la exportación de productos como marca de distribuidor.
Adhesión a SEDEX, plataforma de colaboración para una mejor gestión de la actividad en derechos laborales, salud y seguridad en el trabajo, medio ambiente y ética empresarial.
Nueva categoría: productos de cuidado del cabello y cuerpo para exportación.
La expansión internacional se extiende a mercados como Australia.
Gracias a la asociación con un retailer de implantación mundial, los productos fabricados por SPB llegan a los lineales de todo el mundo.
Adhesión a Responsible Care, iniciativa del sector químico que aboga por la mejora continua en la producción siguiendo principios de desarrollo sostenible y responsabilidad empresarial.
Relevo generacional en SPB. Gracia Burdeos, licenciada en Farmacia, con un Máster en Cosmética y experiencia en varios laboratorios franceses, se convierte en la nueva directora general de la empresa a la que lleva vinculada desde 2003.
Cambio de denominación, de SPB a The SPB Global Corporation, que refleja mejor el estatus de una empresa con presencia en los cinco continentes y que persigue consolidarse como una compañía competitiva a nivel global.
SPB impulsa su presencia internacional con la adquisición de una planta en Alemania. Llega SPB Germany.
Entramos a formar parte del programa-país de la Fundación CRE100DO, que pone en valor a las «empresas excelentes» del middle market español en su camino para convertirse en grandes referentes de internacionalización.
La directora general de SPB, Gracia Burdeos, es elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría de empresarias en la novena edición de estos premios que tienen como objetivo visibilizar el talento, el liderazgo y el buen hacer de mujeres referentes para construir una sociedad basada en la igualdad.