Desde hace dos años, SPB está impulsando uno de los proyectos de voluntariado corporativo que más éxito y acogida está teniendo tanto entre las personas de la empresa como entre los colectivos a los que ayudamos.
Se trata de «La Magia de la Química» cuyo objetivo es acercar la química de una manera divertida, diferente y sorprendente a los niños y jóvenes. Los voluntarios y voluntarias de SPB se desplazan a colegios, asociaciones, instituciones, centros de acogida, etc. para que estos niños y jóvenes, algunos de ellos en riesgos de exclusión social u otras problemáticas, se evadan por un momento de su realidad más dura y disfruten de la química.
En septiembre de 2015 se organizaron los primeros talleres, en 2016 siguieron celebrándose y este año ha sido en el que más se están realizando demostrando el interés por esta iniciativa.
De hecho, la compañía, viendo el éxito de «La Magia de la Química» decidió grabar una docena de videos correspondientes a los doce meses de este 2017 y en cada vídeo se explica uno de los experimentos que se realizan con los niños. Para que sea un material que, además, se pueda enviar a otros colectivos a los que no se puede llegar por cuestiones de tiempo, distancias, disponibilidad, etc.
Estos son los experimentos publicados en lo que llevamos de año: