Los Jurados de los Premios Rey Jaume I, en su vigesimo octava edición, han aprobado una declaración en la que exigen que se elimine la discriminación contra la mujer.
Justo antes de dar a conocer los nombres de los galardonados en las seis categorías de estos prestigiosos galardones, los 80 expertos y profesionales que han formado parte de los jurados, entre ellos, 23 premios Nobel, han decidido unirse a la declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas de 1967.
Gracia Burdeos, directora de producto de SPB y jurado de la categoría de Nuevas Tecnologías, también ha participado en la aprobación de esta declaración justo un año antes de que se cumpla el 50 aniversario de la de Naciones Unidas.
Los jurado de los Premios Jaume I han reiterado que en muchas zonas del planeta la mujer está «en una situación penosa» y, por ello, han decidido unirse a este texto que es un consenso mundial para seguir insistiendo en la lucha por la igualdad.
Desde SPB, como no podía ser de otra manera, nos unimos a esta reclamación y trabajamos en pro de la igualdad mediante herramientas como, por ejemplo, nuestro comité de diversidad, igualdad y conciliación.