- De esta manera, SPB se convierte en la primera compañía del sector de la detergencia española en disponer de ella
- Su principal objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos y lograr una comunicación más fluida
SPB empieza a trabajar con una nueva herramienta de diseño y desarrollo de producto con el objetivo de digitalizar el área de Producto. Este proyecto de implantación de dicha herramienta, al que se ha bautizado como Proyecto Siemens —por ser esta la firma del software—, supone un gran hito para la compañía, ya no solo por la digitalización, el avance tecnológico y las ventajas que estos dos aspectos conllevarán, sino también porque SPB se convierte en la primera empresa del sector de la detergencia española en disponer de este software.
El proyecto Siemens es fruto de un año y medio de trabajo en equipo entre las personas que participan en el Diseño de Producto y el equipo de IT, y también del partner de implantación Maval, que ha acompañado a los equipos en todo el proceso. Para SPB supone un punto de inflexión, pues a partir de ahora se dispondrá de una plataforma integrada con toda la información relativa a nuestras fórmulas y además conectada con nuestro sistema SAP.
Hace unas semanas, arrancó la implantación con el bloque de formulación y la parte de legislación asociada. A lo largo del primer trimestre de 2024 está prevista la integración del resto de Regulatory y Packaging.
El propósito del Proyecto Siemens es el de mejorar la eficiencia de los procesos, lograr una comunicación más fluida y una gestión de la información más efectiva.