- SPB ha celebrado una jornada centrada en la innovación y en las personas que forman parte de la compañía, poniendo en valor sus aportaciones y sus ideas.
- La jornada ha tenido lugar en The Terminal Hub, el nuevo hogar de la innovación en Valencia.
SPB ha celebrado su primera jornada de la innovación, su primer SPB Innovation Xperience Day. El objetivo de la sesión era dar un espacio y un tiempo concreto para profundizar en la innovación a través de diferentes fases.
En primer lugar, se ha contado con la presencia de Martín Beitia, director de innovación en Iberia. Durante su ponencia, Beitia ha explicado la historia de su compañía, su evolución a lo largo de los años y las herramientas y estrategias que están desarrollando a día de hoy para implementar la innovación. Un gran ejemplo que ha servido de inspiración para las siguientes fases de la jornada.
En segundo lugar, los ponentes han sido los propios compañeros y compañeras asistentes a la jornada, que han expuesto diferentes proyectos de innovación en la compañía que se han estado desarrollando en múltiples áreas. Sin duda, ha sido una exposición muy enriquecedora y que ha servido para que todos los asistentes a la jornada puedan conocer muchos de los proyectos que se llevan a cabo y cuan implementada está la innovación en SPB, es decir, en qué punto estamos ahora mismo.
La tercera fase ha constado de dos dinámicas. Divididos en grupos, los asistentes han destacado las cualidades que opinan que tiene que tener una persona innovadora y la ruta que ha de seguir una compañía para fomentar la innovación.
En SPB nos gusta decir que la innovación está en nuestro ADN, pero queremos seguir aprendiendo y utilizar la innovación como palanca para crecer y ser más fuertes. Las personas son nuestro gran valor y las que mejor conocen nuestra compañía, por lo que no cabe duda que ellas son las mejores consejeras.