SPB ha donado 1.000 euros a la Asociación «Miradas que hablan» para ayudar a dos niños de Cheste que padecen el Síndrome de Duplicación MECP2.
Esta donación ha sido posible gracias a la iniciativa #bolsawellness, dentro del programa Fórmula Wellness de la compañía. Los propios trabajadores y trabajadoras, durante un mes, han realizado diferentes propuestas solidarias a las que destinar una bolsa de dinero aportada por la Dirección General de la compañía. La primera semana de febrero se han realizado las votaciones y ha salido elegida la causa presentada por una de las trabajadoras, Gloria García. Su propuesta era destinar el dinero a dos pequeños hermanos de Cheste, Emilio y Javi, que padecen una enfermedad genética minoritaria, que afecta a los varones, llamada Síndrome de Duplicación MECP2.
Aunque había otras muchas propuestas también muy interesantes, la causa de Emilio y Javi fue la ganadora y a ella se destinaron 1.000 euros. En concreto, a la asociación a la que pertenecen Emilio y Javi, «Miradas que hablan».
Miguel Burdeos y Amparo Andreu hicieron entrega del cheque a los papás de estos pequeños, Pilar y Emilio, que no paran de luchar por ellos, para saber mejor qué les pasa y cómo ayudarles.