En una apuesta clara por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, SPB incluye plástico reciclado post consumo en los envases de sus productos. Concretamente, los envases de la gama de friegasuelos aromáticos y la gama de friegasuelos concentrados que fabricamos para nuestro cliente principal en España están hechos de plástico reciclado. Además, para una de las principales cadenas de distribución del Reino Unido, también fabricamos dos gamas de lavavajillas cuyos envases son también de RPET.
Sin duda, una apuesta de SPB por este tipo de plástico para sus envases. Para hacerlo posible, desde 2019 estamos trabajando para validar nuestros procesos de soplado con estos materiales, tanto con PET como con HDPE.
En botellas y también en otros materiales como, por ejemplo, las bandejas reutilizables de nuestra logística interna que están hechas con RPP (Recycled Polypropylene).
- En 2025, el 100% de nuestros envases serán reciclables, reutilizables o compostables.
- 2030 es nuestro horizonte para utilizar un 50% de PCR en nuestros envases de plástico
Además, por supuesto, también estamos trabajando para reducir el consumo de plástico optimizando el peso de nuestros envases y apostando por fórmulas más concentradas.