SPB desarrollará, con el respaldo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), un nuevo tipo de detergentes capaces de modificar las propiedades de los tejidos para protegerlos frente a las manchas.
El departamento de I+D+i estudia la incorporación de activos que mejoran el rendimiento y las propiedades de los detergentes convencionales y minimizan la utilización de agua y compuestos químicos contaminantes.
Para la ejecución de este nuevo proyecto, SPB cuenta con la estrecha colaboración de un centro de referencia en la investigación en este campo de conocimiento, el Instituto de Tecnología Química (ITQ), de titularidad mixta entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y el CSIC.
Esta nueva tecnología permitirá, por tanto, mantener la ropa limpia durante más tiempo y reducirá el número de lavados necesarios. Asimismo, se evaluará la protección de las fibras frente al desgaste propio del lavado y el mantenimiento del color original durante más tiempo.
Para este desarrollo industrial, SPB obtendrá a través de la Agència una subvención de alrededor de 88.000 euros en el marco de la última convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva. Sus resultados tendrán un impacto directo en los beneficios de los productos detergentes y en el medio ambiente.
SPB es una empresa comprometida con la sostenibilidad, que trabaja en el desarrollo de nuevos productos para el hogar y el cuidado personal innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Crecimiento verde.