- SPB da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y formaliza un contrato de suministro de energía limpia a largo plazo (PPA) de 798 kWp.
GDES Efficiency instalará en las cubiertas de THE SPB GLOBAL CORPORATION más de 1.400 paneles solares en 3.600 m2 de superficie. Esta instalación fotovoltaica permitirá a SPB cubrir parte de su demanda energética anual y evitar la emisión de aproximadamente 277 Ton de CO2 anuales.
Esta apuesta de SPB por las energías limpias se articula gracias a un contrato de suministro de energía limpia a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés), un mercado que en Europa está experimentando un crecimiento significativo y en el que España destaca como uno de los principales mercados potenciales. Los PPA suministran energía a un precio significativamente inferior al de los proveedores tradicionales.
Para estas dos compañías valencianas y familiares que comparten los valores de la cultura del esfuerzo, la innovación y la sostenibilidad, este acuerdo supone “un claro reflejo del compromiso de las empresas familiares para contribuir a un mundo más eficiente, menos contaminante y, por la tanto, más sostenible”, afirma Héctor Dominguis, CEO de Grupo Dominguis Energy Services (GDES).
Por su parte, para el Presidente de The SPB Global Corporation Miguel Burdeos, este proyecto es, sin duda, uno de los más relevantes, “ya no solo por la gran importancia que tiene dentro de nuestra política medioambiental, sino también por la unión entre dos empresas como SPB Global y GDES, ambas valencianas, familiares y líderes en sus respectivos sectores”. Además, señala que en SPB siguen trabajando “con la mirada puesta en el reto de la descarbonización, la eficiencia energética, la utilización de energías limpias y la sostenibilidad, y esta acción supone un paso más para lograrla ya que la compañía ya ha llevado a cabo anteriores proyectos de autoconsumo en otras instalaciones y firmas de PPAs financieros contra promotores de generación renovables”.
Para SPB, este proyecto es, sin duda, uno de los más relevantes. Ya no solo por la gran importancia que tiene dentro de nuestra política medioambiental, sino también por la unión entre dos empresas como SPB Global y GDES, valencianas, familiares y líderes en sus respectivos sectores. En SPB continuamos trabajando con la mirada puesta en el reto de la descarbonización, la eficiencia energética, la utilización de energías limpias y la sostenibilidad y esta acción supone un gran paso para lograrla.
Miguel Burdeos, presidente de THE SPB GLOBAL CORPORATION
La energía solar fotovoltaica de autoconsumo es una de las mejores soluciones para el desarrollo sostenible de la industria, ya que no solo reduce el consumo energético, sino que también limita la dependencia energética externa y, en el caso concreto de los PPAs “constituyen una herramienta excelente, que permite a las empresas dedicar sus recursos al negocio, sin renunciar a las ventajas de autoconsumo”, añade Héctor Dominguis.
PPA, una tendencia en alza en el sector energético industrial
Los contratos PPA (por sus siglas en inglés Power Purchase Agreement) están ganando terreno en el sector energético industrial, ya que aseguran a las industrias unos precios estables y competitivos por un periodo de entre 10 y 15 años.
A través de este contrato de PPA entre The SPB Global Corporation y GDES Efficiency, la energía será producida en las instalaciones de la compañía en Cheste a un precio fijo durante la vigencia del contrato, lo que permitirá a SPB Global obtener ahorros de la energía desde el primer día, así como planificar su producción e inversiones futuras, con proyecciones de costes certeras, competitivas y sin posibles sobrecostes en el gasto de la energía generada en su planta. Así mismo, la compañía ganará independencia energética con la que sortear vaivenes como los sufridos tras las recientes crisis y diversificará sus fuentes de suministro cumpliendo con su compromiso y sus objetivos de sostenibilidad.
Como aliado tecnológico, GDES Efficiency como empresa generadora, será el responsable de obtener todos los permisos, licencias y acuerdos requeridos para la construcción, así como de garantizar, operar y mantener la instalación fotovoltaica, y se encargará de la inversión global necesaria para poner en marcha el proyecto atendiendo a su diseño, tramitación, ejecución y operación de la planta fotovoltaica, mientras que el consumidor -en este caso SPB- se compromete a comprar la energía acordada durante el periodo de tiempo determinado.