- La compañía valenciana y la start-up estadounidense han firmado un acuerdo de colaboración recientemente para continuar la investigación en este tipo de alternativas sostenibles.
- El proceso va por muy buen camino y está presentando resultados satisfactorios, aunque se encuentra todavía en fases iniciales.
Con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones innovadoras y sostenibles en el campo del film para cápsulas hidrosolubles, la start-up de tecnología sostenible Mi Terro y THE SPB GLOBAL CORPORATION han firmado un Acuerdo de Desarrollo Conjunto para seguir estudiando la primera posible solución alternativa al PVA (Alcohol Polivinílico) de base biológica del mercado que reduce la necesidad de materiales de origen fósil en los envases.
Aunque el proceso está en una fase más bien inicial, los resultados obtenidos están siendo muy positivos. El enfoque de Mi Terro hacia la sostenibilidad, y la experiencia de SPB y su amplia capacidad de producción y fabricación son las claves para el buen funcionamiento de este proyecto y los fructíferos avances que se están llevando a cabo en el laboratorio.
SPB tiene un compromiso firme con la Innovación y la Sostenibilidad. Y este proyecto aúna ambos objetivos. Este tipo de desarrollo nos permite mejorar nuestra propuesta de valor al consumidor.
Eva Giner, gerente de Innovación de THE SPB GLOBAL CORPORATION
Juntos, están asumiendo un compromiso decidido con el medio ambiente, enviando un mensaje sencillo: el beneficio y el planeta pueden, y deben, ir de la mano. Gracias a su compromiso con las prácticas sostenibles en la industria y al esfuerzo y tiempo dedicado por ambas partes, el proyecto está yendo por muy buen cauce.